jueves, 29 de octubre de 2009

reseña de la editorial

Poemas Radiactivos

Proyecto, diseño e imágenes: Gabriela Cánovas

Textos: Oscar Hahn

Este libro, por medio del diálogo entre poesía y arte, busca crear consciencia y ser una alerta para la humanidad sobre el destino de nuestro planeta.

En este último tiempo, el tema de una posible guerra nuclear ha vuelto a cobrar vigencia. Los científicos temen que ocurra una Segunda Era Nuclear, más devastadora que la anterior, y han hecho un llamado a la opinión pública y a los gobiernos para inutilizar las armas atómicas y evitar un mayor cambio climático.

Poemas Radiactivos es un libro realizado por chilenos, ciudadanos del mundo, en una era globalizada. El poeta Oscar Hahn, radicado hace años en Estados Unidos, ha vivido de cerca la locura de la guerra de Irak y el atentado a las Torres Gemelas, resultado de una política irresponsable, instigada por los intereses de las compañías petroleras y por la industria armamentista.

Textos e imágenes (pinturas y grabados) entablan en estas páginas un intenso diálogo de palabras, texturas y colores. Este libro es una invitación a estar alerta y a reflexionar a través de la visualidad y la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario